XPS como Solución Idónea de Aislamiento Térmico Exterior

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Poliestireno Extruido, ha indicado que la concesión de ayudas del Plan de Rehabilitación energética puede ser un gran aliciente para la rehabilitación de fachadas en edificios con un deficiente aislamiento térmico y la poca eficiencia energética que tienen.

Un plan que consta una dotación económica de 300 millones de euros, y tiene como principal objetivo la mejora de la eficiencia energética del parque edificado y, en concreto, de aquellos edificios construidos antes de 2007. Este plan será gestionado por cada Comunidad Autónoma y tiene como objetivo descarbonizar los edificios existentes en los próximos 10 años.

A parte de intentar sustituir las calderas antiguas opciones de energía renovable o mejoras en las instalaciones de iluminación. Se considera que el revestimiento de la fachada con un aislamiento térmico exterior, conocido como SATE será la mejor solución para solventar el problema.

Por su facilidad de instalación, bajo coste con respecto a otros sistemas de aislamiento y que permite hacer vida normal para los residentes se ha llegado a la conclusión de que es el mejor sistema, eliminando además los puentes térmicos.

rehabilitacion de fachadas

En concreto la idoneidad del XPS en formato de panel aislante como material aislante en la rehabilitación de fachadas y, sobre todo, cubiertas.

Cuando se aborda una rehabilitación de fachada se intenta dar además de una solución al aislamiento térmico una solución a la presencia de humedades y otros aspectos a los que está sometida una fachada. Y en este caso los paneles XPS están indicados para ejecutar un aislamiento térmico exterior en partes bajas de fachada donde están directamente en contacto con el terreno, con especial riesgo de golpeo o zonas con tráfico de vehículos.

Puesto que es un material con gran resistencia a la compresión y tiene una resistencia a la humedad por capilaridad. Es una solución con un alto aislamiento térmico, baja absorción de agua, elevada resistencia mecánica, alta durabilidad y una gran versatilidad, entre otras ventajas.

Como hemos hablado en nuestro blog un buen aislamiento térmico SATE puede hacer ahorrar hasta el 30% de energía. Y dado que el XPS es un material excepcionalmente duradero y que no se deteriora el retorno de la inversión está asegurado.

Como ves el sistema de paneles XPS como aislamiento térmico exterior en edificios es el más indicado y el que la Asociación Ibérica de Fabricantes de Poliestireno Extruido recomienda para zonas con necesidad de proteger también de la humedad.

En nuestro catálogo tenemos paneles XPS SATE en diferentes grosores, según la necesidad. Pero para un mayor ahorro existe la posibilidad de adquirir un kit de aislamiento térmico con todos los materiales y fijadores necesarios para su instalación (mayas, anclajes y perfiles)

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies