Sistema SATE con Lana Mineral

En el mundo del aislamiento térmico, existen muchos materiales que se pueden emplear a la hora de rehabilitar una fachada para aislarla térmicamente. Pero el sistema SATE cuenta con paneles aislamiento de Lana Mineral de roca volcánica con alta densidad.

Siendo estos paneles de aislamiento por el exterior de los más recomendados puesto que son los que más se adaptan a la nueva normativa del código técnico de edificación o más comúnmente conocido como CTE. Puesto que este código exige a las viviendas que cumplan una serie de requisitos que estos paneles de aislamiento térmico exterior cumple.

Empezando porque la nueva norma dice que las viviendas deben ser eficientemente energéticas. Eso quiere decir que consuman menos electricidad, cosa que se dispara si una vivienda no esta preparada correctamente, puesto que con el SATE se puede ahorrar hasta un 60% de consumo y más concretamente con los paneles de lana mineral. Puesto que tienen una conductividad térmica de λ =0,036 W/mK.

Además, cumpliendo con otro de los puntos importantes del CTE son paneles aislamiento que no propagan el fuego, puesto que tienen una calificación de reacción al fuego de A1 o lo que es lo mismo, son ignífugos.

 

¿Qué otras ventajas tienen los paneles SATE de Lana Mineral?

Este aislamiento SATE fachadas como todos los del sistema de aislamiento por el exterior tiene la ventaja que es muy sencillo de colocar, lo que supondrá una rápida colocación en la rehabilitación de fachadas y también no necesita que los inquilinos abandonen las viviendas. Causando muy pocas molestas.

Pero si por algo se caracteriza este panel de lana mineral es por su alta permeabilidad al vapor de agua. Cosa que se traduce en que se evitan la aparición de humedades en el interior de las viviendas. Tanto por filtración como por condensación.

Pero además estos paneles son también un excelente aislamiento acústico, cosa importantísima hoy en día puesto que vivimos en un momento que los ruidos exteriores debido a los comercios, el trafico o el ir y venir de la gente hace que necesitemos este tipo de aislamiento, para aumentar el confort de las viviendas.

 

Esta opción de aislamiento está disponible en nuestra tienda SATE. Donde además de los paneles encontrarás todo el material para su instalación y unos kits que incluyen desde los paneles junto con adhesivos, mallas, anclajes y todo lo necesario para su instalación.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies