Se acerca el Verano – Aislamiento térmico de viviendas

Estamos en primavera y poco a poco se empieza a notar la subida de las temperaturas, además de que los días se alargan. Es por eso que conviene hacer las viviendas más eficientes térmicamente para ahorrar en la factura de la luz debido al aumento del consumo eléctrico por el uso excesivo de los aparatos de aire acondicionado durante el verano.

Esto se consigue mediante un buen aislamiento térmico, que provoca una eficiencia energética en las viviendas haciendo que el calor no entre y que el frio generado por los aires acondicionados se quede en el interior.

Entre nuestros productos encontrarás paneles SATE, pero…sate - eficiencia energetica

¿Por qué el sistema SATE?

A la hora de rehabilitar una fachada el sistema de aislamiento por el exterior denominado SATE es la mejor opción.

Debido a que es instalado por el exterior, no reduce el espacio interior de la vivienda y los inquilinos no tienen porque desalojar para su colocación. Que es fácil y sencilla.

Además, el SATE fachadas gracias a su colocación, mediante adhesivos, tacos de anclaje y mallas de refuerzo hacen que los puentes térmicos desaparezcan y mejore todavía más la eficiencia del aislamiento (cosa que con otros sistemas de aislamiento térmico no se consigue). Añadiendo el plus de que a realizarse por el exterior hace que no se filtre el agua y el impacto sobre la fachada sea mínimo, haciendo que no aparezcan humedades en el interior de los edificios.

¿Qué más debo saber sobre el SATE?

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta sobre el sistema de aislamiento térmico exterior SATE es que cumple con las nuevas exigencias de la normativa de edificación CTE siendo algunos materiales ignífugos (no arden). Y otros materiales como el corcho natural, que además de ser 100% ecológico también aporta aislamiento acústico a la vivienda. Con una mejora considerable en el nivel de confort de las viviendas.

¿Qué pasa con el acabado y la estética de la fachada?

Debido al sistema de acabado con varias opciones se le puede dar un toque único a cada edificio, aportando un impacto visual positivo y moderno.

 

Como se puede observar, instalar los paneles aislamiento SATE de cara al verano puede hacer que se ahorre una considerable suma en la factura de la luz, que si sumamos su escaso mantenimiento tenemos un rápido retorno de la inversión. Descubre todos los productos en nuestra tienda SATE

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies