Contacta por Whatsapp Ahora
SATE y la Fijación Adhesiva en el Aislamiento Térmico

En el sistema SATE o aislamiento térmico exterior, es el sistema ideal que cada vez más obras nuevas y en la rehabilitación de fachadas más se está utilizando. Pues en el último caso se instala sin perjudicar lo más mínimo posible a sus residentes y en obra nueva es fácil de instalar.

 Sobre todo, en los edificios antiguos donde se necesita mejorar en ahorro energético para cumplir con la normativa vigente y que los inquilinos puedan ahorrar en la factura de la luz pueden utilizar este modelo.

Sistemas de Aislamientos Térmicos Exterior

Como ya sabrás, el sistema SATE consiste en colocar un material aislante adherido al muro mediante fijación adhesiva con anclajes mecánicos. Gracias a que el material aislante se fija directamente al muro, produciendo un aislamiento continuo a lo largo de la fachada, se evita la aparición de puentes térmicos en el edificio. Acabamos así con las pérdidas de energía y la transferencia de temperatura entre el interior y exterior de la vivienda. Con lo que no hay perdidas cuando se utiliza la calefacción o refrigeración, a la vez de que no se filtra la temperatura exterior. Disminuyendo la necesidad de calefacción (hasta un 30% de ahorro en energía, sumando dos o tres grados de diferencia (Recordemos que, por cada grado de más en la calefacción se eleva hasta un 8% la factura) y la emisión de CO2 que ello supone.

Por tanto, el sistema SATE es un sistema sostenibilidad de múltiples formas, porque además elimina desperfectos debidos al paso del tiempo en las fachadas grietas, fisuras y garantiza la desaparición de humedades y cumple con la normativa contra incendios según el CTE que requiere de un mantenimiento es mínimo, ya que solo necesita revisiones sencillas cada cinco años.

 fijacion adhesiva sate - Comprar aislamiento

¿Qué hay del sistema de fijación?

En este tipo de aislamiento térmico al ser exterior se emplean adhesivos cementosos junto con adhesivos mecánicos para una sujeción duradera y eficiente de los paneles. Siendo un excelente sistema para la rehabilitación de fachadas puesto que permite corregir imperfecciones como huecos. Además, es posible trabajarlo en climas adversos con precipitaciones y también influye su precio competitivo.

Uno de los puntos fuertes de este sistema de fijación es la utilización de perfiles para zonas complicadas. Pr otra parte los tacos adhieren todavía más el panel al adhesivo y por ultimo la capa de malla de refuerzo hace que todo el sistema quede perfectamente colocado y no requiera un mantenimiento exhaustivo.

Es un sistema de aislamiento térmico exterior bastante económico, no molesta a los usuarios de las viviendas y además de hacer cumplir con la normativa de eficiencia energética hace ahorrar en la factura de la luz.

Por lo que puedes elegir los materiales que necesites para la obra en nuestro catalogo o directamente comprar un kit de aislamiento térmico exterior con todos los materiales necesarios para instalar en el momento que los recibes.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies