Contacta por Whatsapp Ahora
SATE, el aislamiento térmico con el máximo ahorro energético

¿Sabes que es el SATE?, el sistema de aislamiento térmico exterior en auge en el mercado de la construcción.

La energía que se genera en el interior de los edificios para mantener una temperatura agradable se disipa por los distintos elementos constructivos que componen su envolvente, siendo las fachadas su principal punto de fuga y ganancia de calor o frío. Debido a estos puentes térmicos.

La misión principal del sistema SATE de Aislamiento Térmico Exterior es la de mantener las condiciones térmicas idóneas en el interior del edificio, con el máximo ahorro energético y por tanto, el mínimo impacto para el medio ambiente.

 

Ventajas del sistema SATE son

-          La eficiencia energética, con una notable disminución de la demanda en refrigeración y calefacción, con un ahorro significativo en la factura de la luz de hasta un 50%.

-          Reducción de las emisiones CO2.

-          Se evita la aparición de humedades por condensación superficiales e intersticiales.

-          El SATE fachadas mejora el aislamiento térmico y acústico: Existe una gran variedad de paneles SATE según la densidad y coeficiente de conductividad térmica deseado, así como, morteros, acabados y complementos con la finalidad de mejorar las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los cerramientos.

-          Fácil de instalar: es el sistema más económico y sencillo de instalar en cuanto a sistemas de aislamiento térmico para cualquier tipo de vivienda o edificio. Además, requiere de escaso mantenimiento.

-          Mínima molestia en rehabilitación de fachadas, medianeras o patios interiores – Al realizarse por el exterior, no es necesario desalojar las viviendas u oficinas.

-          El sistema elimina todos los puentes térmicos, cosa que otros sistemas no lo garantizan. Siendo además el único sistema que se puede utilizar en los techos.

-          Revalorización de la vivienda por las prestaciones de confort y sostenibilidad que ofrece y la mejora en la calificación energética de la vivienda.

El SATE está en auge tanto en la rehabilitación de fachadas como en el aislamiento térmico de obra nueva

El SATE fachadas es apto para obra nueva y rehabilitación de fachadas, patios interiores y medianeras. En relación con la obra nueva, el 20 de diciembre de 2019 entró en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que se modificaba el nivel de eficiencia energética de los edificios. A partir de ese momento, los edificios de obra nueva deberían contar con unos altos niveles de eficiencia energética. Esta medida supone una reducción del consumo de energía primaria no renovable de alrededor de un 40 % de media.

Además, otra reforma del CTE en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) señala la necesidad de que la envolvente térmica cuente con las características apropiadas en función del uso del edificio y de la zona climática donde esté ubicado. El documento propone una mejora de la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y el fomento del uso de tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento. En este aspecto, el aislamiento SATE es el tipo de aislamiento perfecto para cumplir con todas las exigencias del nuevo CTE pudiendo adaptar el tipo de panel aislante, así como su grosor según la transmitancia térmica de la zona donde se encuentre ubicado el edificio y resto de características y usos.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies