¿Qué es un puente térmico?

aislamiento termico SATE

Para que sea fácil de entender un puente térmico es un sitio por el que se cuela el calor. Un defecto técnico en el sistema de aislamiento térmico del edificio a través del cual se pierde o gana calor que implica un mayor derroche de energía por parte de los aparatos de refrigeración o calefacción en las viviendas.

Por lo tanto, podemos decir que los puentes térmicos son los que principalmente preocupan en la eficiencia energética de los edificios. Según la CTE donde se contemplan.

Tipos de puentes térmicos

Si un edificio esta bien asilado térmicamente puede presentar puentes térmicos en pilares integrados en la fachada o en los de las esquinas, en un contorno hueco, las cajas de las persianas y el encuentro de la fachada con algún otro tipo de elemento forjado o suelo.

Todos los mencionados anteriormente tiene una fácil solución, es la instalación del sistema de paneles de aislamiento térmico exterior SATE. Con estos paneles se recubre la fachada, pilares y todos los elementos que crean los puentes térmicos, además sin necesidad de desalojar las viviendas pues no requiere de grandes obras y es exterior.

Es vital solucionar el problema de estos puentes para una eficiencia energética de las viviendas y el correspondiente ahorro en la factura de la luz.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies