SATE, son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Se denomina así, a un conjunto de sistemas integrales, testados y fiables diseñados para el aislamiento térmico y acústico de fachadas, con el objetivo de mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética de nuestros edificios.

La energía que generamos en el interior de nuestros edificios para mantener una temperatura agradable, se disipa por los distintos elementos constructivos que componen su envolvente, siendo las fachadas su principal punto de fuga y ganancia de calor o frío.

¿Cuál es la misión de los sistemas de aislamiento térmico exterior o SATE?


La misión principal de los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) es la de mantener las condiciones térmicas idóneas en el interior del edificio, con el máximo ahorro energético y por tanto, el mínimo impacto para nuestro medio ambiente.


Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se presentan como la solución más eficaz para asegurar el cumplimiento de los parámetros de transmitancia térmica impuestos por la normativa vigente (CTE_DB HE-1) en nuestros edificios:

  • Limitando su demanda energética en calefacción/refrigeración.
  • Asegurando el bienestar térmico en su interior.
  • mejorando la inercia térmica de su envolvente.
  • Reduciendo la aparición de humedades de condensación superficiales e intersticiales.
  • Eliminando los puentes térmicos.

SATE Aislamiento

Para ello, existen gran variedad de aislamientos, morteros, acabados y complementos con la finalidad de mejorar las prestaciones higrotérmicas y
acústicas de los cerramientos y adaptarlos a cada proyecto individual.

Nuestros aislamientos de confianza, MONTÓ therm®, tanto en la rehabilitación de fachadas como en obras de nueva construcción, permite mejorar notablemente la eficiencia energética de las viviendas.

iconoSi necesitas ayuda no dudes en contactar con nuestro departamento técnico de compraraislamiento.com

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies