Pros y Contras de los Paneles de Aislamiento Térmico Exterior EPS Grafito

panel sate EPS grafito

Como ya hemos hablado de las múltiples ventajas que supone el sistema de aislamiento térmico exterior, denominado SATE respecto a los diferentes sistemas utilizados hoy en día tanto en la rehabilitación de fachadas, como en obra nueva. En este articulo vamos a comentar algunas de los pros y contras de los paneles de EPS Grafito del sistema SATE.

El EPS o poliestireno expandido es un material plástico espumado, derivado del poliestireno. Tiene diversos usos tales como el producir envases, tablas de surf, o aislamiento térmico debido a su bajo costo. Y en el caso que nos acompaña está estabilizado y aditivado con grafito.

Como principal ventaja tenemos que aporta un mayor aislamiento térmico a un menor espesor del panel, esto supone que se consiga una buena eficiencia energética dentro de los edificios gracias al EPS Grafito con paneles de menor espesor, cosa que con otro tipo de panel deberíamos elegir un espesor mayor para el mismo grado de aislamiento.

Otra ventaja es que el EPS Grafito es capaz de reflejar la radiación térmica debido al grafito que incorpora el EPS y evita el típico deslumbramiento que suele aparecer durante su colocación. Además, todo el aislamiento térmico exterior es fácil y rápido de colocar. Puesto que no requiere obra, solo requiere de la instalación de la placa de aislamiento térmico, una armadura formada por una malla de refuerzo más el mortero y el acabado.

En los paneles de nuestra tienda Online tenemos espesores que van desde los 40 mm hasta los 120 mm con los que adecuar el grosor necesario para cumplir con el mínimo de la normativa CTE vigente. Con unas dimensiones de 1000 x 500 mm. Disponibles en Kit de aislamiento térmico de 50 o 100 metros cuadrados.aislamiento termico exterior

Con una clasificación reacción al fuego: E tiene una conductividad térmica: λ =0,032 W/mK - Cuanto más baja sea la conductividad térmica de un producto, mejor será su propiedad para impedir el flujo de calor y más eficiente será en evitar la pérdida de calor (o la ganancia de calor en el caso de sistemas refrigerados).

Como contra podemos encontrar que existen paneles de aislamiento térmico exterior con una resistencia al fuego mayor como el panel de lana mineral o la espuma fenólica con una calificación de reacción al fuego A1 (No combustible).

Y también tenemos el inconveniente de que si además queremos un aislamiento acústico este panel no lo proporciona.

 

Como todo en la vida se trata de encontrar el tipo de aislamiento que requiere cada proyecto, por lo que hay que tener en cuenta el aislamiento SATE a utilizar. Puesto que si te dedicas a la rehabilitación de fachadas debes saber que es el único sistema que garantiza la eliminación de puentes térmicos. Un punto critico donde los edificios (sobre todo los más antiguos) pierden en eficiencia energética y generan un mayor consumo de electricidad.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies