Pros y Contras de los Paneles de Aislamiento Térmico Exterior EPS

En el artículo anterior te hablamos de los pros y contras de los paneles de aislamiento SATE XPS, en este te vamos a contar los de los paneles de aislamiento térmico exterior de espuma de poliestireno expandido estabilizado o EPS.

La espuma de poliestireno expandido es un material plástico con textura esponjosa muy utilizado en diversas áreas tales como el sector de la construcción, donde es usado principalmente como aislamiento térmico.  También lo podemos encontrar en el campo del envase y embalaje para diferentes sectores de actividad.

Por lo que se refiere al aislamiento térmico, en rehabilitación de fachadas como aislamiento exterior son de los que consiguen una mejor relación coste aislamiento. Permitiendo ahorrar tanto en el material de rehabilitación como consiguiendo una alta eficiencia energética del edificio, ahorrando en la factura de la luz. Consiguiendo un rápido retorno de la inversión.

Otra de las ventajas es que es un material liviano, que se sirve en placas de 1000 x 500 mm y es fácil de cortar, por lo que tiene una instalación simple y realmente rápida.

Este aislamiento térmico exterior tiene una conductividad térmica: Tipo III λ=0,037 W/mK y Tipo IV λ =0,036 W/mK lo que quiere decir que ofrece un elevado grado de aislamiento. Además, tiene una densidad nominal: Tipo III 15-18 Kg/m3 ó Tipo IV 20 kg/m3.

Con la aplicación de morteros, más los anclajes mecánicos, las mallas de refuerzo quedarán realmente sujetos a la estructura del edificio, pudiendo aplicar diversos acabados para mejorar el aspecto de la fachada a rehabilitar.

 

Uno de los principales inconvenientes es que la conductividad del fuego que tienen los paneles de EPS es de clase E.

Pero a parte de ese contra no ofrece mayores inconvenientes, pues son unas placas que ofrecen un gran aislamiento térmico a un precio realmente reducido y las puedes encontrar en nuestro catálogo. Pero si quieres ahorrar más tenemos disponibles kits de aislamiento térmico exterior lo que hace que el precio SATE, el de los anclajes y todos los materiales que se necesita para su colocación sean más económicos.

 

Por último, recordarte que, si eres un profesional de la construcción o de la rehabilitación de fachadas, puedes registrarte en nuestra web para obtener descuentos exclusivos.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies