Contacta por Whatsapp Ahora
Pros y Contras de los Paneles de Aislamiento Térmico Exterior de Corcho Natural

Si eres un profesional de la rehabilitación de fachadas seguramente conozcas el aislamiento SATE, pero si no lo conoces deberías empezar a estudiar sobre el tema. Pues según la normativa CTE, ahora las viviendas deben cumplir ciertos niveles de eficiencia energética y el sistema de aislamiento térmico exterior es el que mejores resultados ofrece en estos casos.

Por eso en el este articulo te vamos a mostrar los pros y los contras de uno de nuestros productos, los Paneles de Aislamiento Térmico Exterior SATE de Corcho Natural.aislamiento sate corcho natural

 

Este panel está fabricado a base de granulado de corcho natural aglutinado, con resinas naturales sin adición de colas. Por lo tanto, una de sus ventajas, sobre todo medioambientalmente hablando es que es 100 % Natural y respetuoso con el medio ambiente. Además, este revestimiento de fachadas ofrece una excelente relación aislamiento/transpirabilidad, llegado a ser inatacable por insectos y microorganismos, por lo que es una opción ideal y duradera, la cual no requerirá de mantenimientos.

Dispone de una resistencia a los disolventes muy alta, por lo que en el acabado no se tendrán inconvenientes a la hora de utilizar diversos productos. Hay que recordar que este sistema de aislamiento exterior es de muy fácil instalación y consta principalmente de 3 partes (los paneles, la armadura formada por: mortero + malla + mortero y por último el acabado).

Otras ventajas de estos paneles SATE son que están disponibles en diferentes densidades, según la necesidad de la fachada y son de un tamaño de 1000 x 500 mm. Teniendo una capacidad térmica específica: 1,67 kj/kg, con una conductividad de λ=0,042 W/mK - Cuanto más baja sea la conductividad térmica de un producto, mejor será su propiedad para impedir el flujo de calor y más eficiente será en evitar la pérdida de calor (o la ganancia de calor en el caso de sistemas refrigerados).

Pero una de las principales ventajas que se les añade a estos paneles de aislamiento térmico es que además funcionan como aislamiento acústico. Proporcionando el confort y una mejora en la salud que el ruido exterior nos quita. Pues son perfectos en calles, avenidas o barrios con mucho transito de coches o donde la actividad proporciona ciertos niveles de ruido perjudiciales para la salud.

 

Por el contra encontramos uno de los inconvenientes en el apartado de la resistencia al fuego, pues este panel SATE pese a tener una temperatura de utilización de -200 °C a 130°C, solo ofrece una reacción al fuego (EN 13501-1): Euroclase E y B2 con recubrimiento. Cosa que el Panel Lana Mineral ofrece una reacción A1 (No combustible).

 

Pero como has podido observar es un producto muy versátil que además de un aislamiento térmico exterior, ofrece un aislamiento acústico y es respetuoso con el medio ambiente. Por lo que es una opción muy para tener en cuenta, sobre todo los Kits de aislamiento SATE de Corcho Natural, a la hora de realizar una rehabilitación de fachadas.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies