¿Por qué Aislamiento Térmico en Fachadas?

El aislamiento térmico para las fachadas permite impermeabilizar la parte interior del edificio, protegiéndolo para favorecer la construcción o rehabilitación. Además, de proporcionarle un aislamiento térmico que le aportará grandes Beneficios tanto a medio como a largo plazo.

Las empresas dedicadas a la rehabilitación de fachadas mejoran la calidad de los edificios asesorando a los clientes a utilizar el aislamiento térmico exterior, los revestimientos más efectivos y cómodos de instalar que aportan grandes cualidades, antes de realizar una obra se recomienda consultar a un buen profesional que pueda confirmar la situación del edifico e indique que materiales son los más adecuados para la rehabilitación de la fachada.

 

QUE VALORAR A LA HORA DE SOLICITAR EL AISLAMIENTO:

A la hora de valorar un aislamiento adecuado para las fachadas tanto en casas como en edificios se deben tener en cuenta factores tan importantes como los siguientes, y también que los materiales que se utilizarán cumplan con la nueva normativa de edificación:

 

• El estado actual de la fachada

• Situación del edificio y fecha de construcción.

• Lugar de la edificación (valorando el clima)

 

Los materiales más apropiados, los aislamientos que se deben utilizar según su construcción y otros aspectos para tener en cuenta para rehabilitación de la fachada son los paneles de aislamiento térmico SATE. Pues estos eliminan los puentes térmicos, cosa que otros sistemas no cumplen, no requieren mucho mantenimiento y el retorno de la inversión dado a la eficiencia energética que aportan con la reducción del gasto en la factura de la luz es elevado.

aislamiento sate fachadas

Además, que algunos materiales con los que están hechos los paneles son resistentes al fuego y otros aportan además aislamiento acústico.

 

EL AISLAMIENTO SATE REDUCE GASTOS DE ENERGÍA

El aislamiento térmico para el exterior permite reducir la energía que normalmente se pierde en los edificios, ofreciendo a los inquilinos una solución que mejora esa eficiencia energética además de dar un cambio importante al color de las paredes del edificio.

La arquitectura ha dado un vuelco muy importante en los últimos años, tratando de completar en una vivienda todo lo necesario para mejorar el confort de las personas que residen en ella, permitiendo crear sistemas que reducen los costes diarios y los costes de construcción.

 Aislar los edificios con un buen aislamiento térmico en fachadas es la mejor opción para reducir el consumo de energía, dado por la necesidad de un menor consumo tanto en gastos de calefacción como en aire acondicionado puesto que el edificio queda aislado térmicamente.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies