Pérdidas térmicas de un edificio mal aislado

La mayor parte de la energía que consumen nuestros edificios se destina a calefacción y refrigeración. El uso de los sistemas de aislamiento térmico exterior, SATE, tanto en la rehabilitación de fachadas como en obras de nueva construcción, permite mejorar notablemente la eficiencia energética de las viviendas.

¿Cómo mejora la calidad de vida de las personas el hecho de vivir en una vivienda bien aislada mediante paneles de aislamiento térmico exterior?

  • Aumenta el confort higrotérmico en el interior de la vivienda. Creando en su interior un ambiente más cálido y acogedor en invierno y una temperatura más fresca en verano.
  • Reduce las facturas energéticas. Con su aplicación se pueden alcanzar ahorros de hasta el 50% en los consumos de calefacción y refrigeración.
  • Mejora la calificación energética del edificio. Estas mejoras aportan un mayor valor al edificio que resultará apreciable, especialmente en las operaciones de venta o alquiler de sus viviendas.
  • Facilita el cumplimientode la normativa. Su aplicación mejora la transmitancia térmica en fachadas y medianeras, haciendo posible así alcanzar y mejorar las exigencias del CTE.
  • Mantiene intacta la superficie útil del edificio. Evita la pérdida de superficie en obras de rehabilitación ya que, a diferencia de otros sistemas de aislamiento de fachadas, los muros aumentan hacia el exterior.
  • Evita molestias. Aplicándose íntegramente por el exterior, permite que los propietarios de las viviendas rehabilitadas sigan desarrollando su actividad cotidiana.
  • Protege la fachada original. Nuestros paneles de aislamiento MONTÓ therm® se convierte en una segunda piel del edificio que protege a sus cerramientos originales de la acción de las variaciones térmicas, manteniendo la integridad de sus materiales por más tiempo y evitando la aparición de fisuras y grietas.
  • Respeta el medio ambiente. Si para conseguir el máximo confort térmico en el interior de nuestras viviendas empleamos la menor cantidad de energía posible, estaremos reduciendo notablemente el consumo de combustibles fósiles y con ello, las emisiones de CO2 a la atmósfera. En defi nitiva, estaremos viviendo de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Sate, aislamiento térmico exterior. Sin pérdida de calor por los muros

Si necesitas asesoramiento para tu proyecto de aislamiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies