Paneles de Espuma Fenólica

¿Qué es la Espuma Fenólica?

 

El aislamiento térmico con espuma fenólica es un procedimiento en el cual se emplea un material versátil como es la espuma fenólica. Esta tiene una gran variedad de aplicaciones en donde su conductividad térmica, su resistencia al fuego y la durabilidad hacen que sea una excelente opción.

Es un sistema optimo para mejorar la eficiencia energética de una vivienda o negocio.

 

¿Cómo se fabrica la Espuma Fenólica Monto?

 

Sistema de aislamiento térmico exterior mediante paneles de espuma fenólica están fabricados con la base de ese material al cual le añaden un revestimiento con fibra de vidrio que aportan el máximo poder aislante en el menor espesor posible. Lo que permite la utilización de paneles más finos con la máxima absorción térmica.

 

Usos de la Espuma Fenólica

Su uso es idóneo para aquellas obras de rehabilitación dónde el recrecido de la fachada por el exterior resulte especialmente problemático por falta de espacio o precisen un aislamiento térmico elevado. Gracias a su excelente relación espesor – aislamiento.

 

Sus cualidades hacen de estos paneles de aislamiento térmico resistentes al fuego CLASIFICACIÓN REACCIÓN AL FUEGO: A1. Además de aportar una excelente resistencia mecánica, a las agresiones ambientales y el envejecimiento.

 

Ventajas de este Aislamiento Térmico Exterior SATE

La principal ventaja es el coste pues su espesor es inferior respecto al aislamiento que ofrece, además esto también favorece que no se ocupe mucho una vez instalados los paneles.

Y el otro factor a tener en cuenta es el ahorro en gastos energéticos, al emplear la espuma fenólica como material aislante, es posible obtener un ahorro importante en el consumo de energía térmica de cualquier construcción y la importante bajada en la factura de la luz que esto supone.

 

Como instalar los Paneles de Espuma Fenólicaaislamiento termico espuma fenolica

Fase 1: Colocación del Perfil de arranque.

Fase 2: Fijación de los paneles aislantes con MONTÓ therm® Mortero Adhesivo.

Fase 3: Fijación mecánica de los paneles con MONTÓ therm® Anclajes.

Fase 4: Refuerzo de puntos singulares de la fachada.

Fase 5: Ejecución de la capa de refuerzo de los paneles aislantes.

Fase 6: Aplicación de revoque final decorativo.

 

¿Cuáles son los formatos de presentación?

 

Los formatos que presentamos son los paneles. Por su fácil y rápida instalación como revestimiento de paredes con lo que el aislamiento queda perfectamente integrado en la vivienda. Además, presentamos la opción en kit de aislamiento térmico de Espuma Fenólica con todos los materiales necesarios para la instalación y fijación de los paneles en las paredes de un hogar, oficina o negocio.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies