Mejora el Confort de las Viviendas – SATE

Vivimos en una época donde el ajetreo del día a día, las prisas, y sobretodo el ruido (un factor del que no solemos tener en cuenta) nos afectan a nuestra salud en una gran medida. Por ello conviene poner solución a este problema para aumentar el confort en las viviendas y mejorar la calidad de vida y la salud.

El sonido son ondas que se propagan por aire, líquidos y sólidos. Siendo perjudiciales para las personas a partir de los 65 Dbs según la organización mundial de la salud. Y se considera por debajo de los 45 Dbs una zona de bienestar.

Los ruidos propios de la calle como el procedente de las terrazas de los bares o restaurantes, el trafico de una calle o carretera transitada o el mismo ir y venir de la gente, en una vivienda que no este preparada o por rehabilitar pueden hacer subir el ruido en el interior de las viviendas.aislamiento acustico

 

¿Como se puede solucionar?

Los paneles aislamieno SATE además de aislamiento térmico hay algunos con una composición que absorben en gran medida las ondas sonoras proporcionando un aislamiento acústico a las viviendas.

Más concretamente el sistema SATE con paneles de corcho natural es un excelente aislamiento térmico y acústico fabricado a base de granulado de corcho natural aglutinado. 100% natural y respetuoso con el medio ambiente.

 Pero también está la opción de los paneles de Lana Mineral, son aislamiento SATE para fachadas más conocidos y también mejora el aislamiento acústico de las viviendas. Además, ofrece una alta permeabilidad al vapor de agua y es incombustible.

 

Mejoras de un ambiente con un correcto aislamiento acústico

Las principales mejoras en una vivienda perfectamente aislada acústicamente es el aumento del confort al no tener molestias externas. Mejorando la calidad del sueño, la concentración y no tener que levantar mucho la voz para hablar o utilizar el volumen alto de los electrodomésticos. Lo que se traduce en un menor estrés.

 

Veneficios adicionales del SATE

Con el SATE fachadas además de acústicamente se aísla térmicamente las viviendas a rehabilitar, por lo que mejora la eficiencia energética de la vivienda y se traduce en una factura de la luz a final de mes más reducida.

Es un sistema fácil de instalar, pues se realiza de forma rápida por el exterior de la vivienda. Por lo que no ocasiona molestias en el interior, y los inquilinos no tienen que abandonar sus casas para realizar la instalación.

Con la mezcla de anclajes mecánicos y morteros adhesivos su mantenimiento es casi nulo, teniendo un retorno de la inversión a corto plazo. Con la ventaja adicional que es un sistema que evita la aparición de humedades en el interior.

En nuestra tienda SATE tenemos kits con todos los productos necesarios para la instalación del sistema SATE. Pero si tienes una empresa de rehabilitación de fachadas o eres profesional de la construcción puedes registrarte como profesional en nuestra web y contar con descuentos exclusivos en SATE.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies