Contacta por Whatsapp Ahora
Medidas para Ahorrar Energía – SATE

Con la bajada de las temperaturas propias de estar acercándonos al invierno, es normal aumentar el consumo de electricidad debido al consumo de la calefacción tanto en las viviendas como en las oficinas, con el aumento considerable en la factura de la luz.

¿Qué medidas podemos adoptar para Ahorrar Energía?sate

Uno de los puntos clave para ahorrar energía en las viviendas u oficinas es tenerlas adaptadas para que sean energéticamente eficientes y para ello el principal punto a tener en cuenta es contar con un buen aislamiento térmico.

Es un aspecto que no se suele tener en cuenta per es un factor de las fachadas de los edificios por el que se escapa el calor y entra el frio del exterior. Por lo que el SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) es un aspecto muy importante para tener en cuenta, con todas las ventajas que tiene y hemos visto en el blog. Por lo que es una buena idea utilizar el sistema SATE

Además, el aislamiento SATE tiene un precio inferior al de otros aislamientos por lo que el retorno de la inversión se nota a medio plazo con un ahorro de hasta un 30%.

 

Otro aspecto fundamental es la utilización de bombillas led (también en las zonas comunes). No nos damos cuenta de la cantidad de horas que pasan las luces encendidas, sobre todo ahora en invierno que las horas de sol son más escasas y se requiere de más iluminación.

Está demostrado que las bombillas led pese a un precio un poco más elevado consumen mucha menos electricidad, incluidas las supuestas de bajo consumo y tienen una larga duración por lo que la inversión se recupere rápidamente.

 

En cuanto a la calefacción. Una temperatura de 20º es suficiente para mantener el confort en una vivienda en invierno. Por cada grado que aumentamos la temperatura, se incrementa el consumo de energía en aproximadamente un 7%

 

Y por último los electrodomésticos ¿Te has dado cuenta de que viene etiquetados con una pegatina según su ahorro de energía? La clase A++ nos garantiza la máxima eficiencia energética. A lo largo de su vida útil, frente a los de clase G que son los menos eficientes, puede ahorrarnos en consumo eléctrico más de 600 €. Para el mismo nivel de prestaciones hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad.

 

¿Quieres empezar a ahorrar energía?

Empieza por un aislamiento térmico exterior en condiciones y poco a poco adapta tu casa para que sea eficiente energéticamente y verás como la factura de la luz va siendo cada vez menor

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies