Contacta por Whatsapp Ahora
Impermeabilización Previa al Aislamiento Termico

Actualmente el mejor Sistemas de Aislamiento Termico es el que se instala por el exterior de las fachadas y se denomina Aislamiento SATE en España por lo que son reconocidos como una solución técnica eficaz y de alta calidad en la rehabilitación de fachadas térmicamente.aislamiento termico

Una de las acciones previas fundamentales en la instalación de este tipo del sistema SATE, es el tratamiento de la fachada a rehabilitar, la cual debe ser resistente, no presentar suciedad, polvo, aceite, grasa, cuerpos extraños (clavos, tacos, etc), estar seco y sobretodo no contener humedad.

En el caso de no comprobar estos aspectos puede ocasionar el deterioro de la adherencia al soporte del adhesivo utilizado para la colocación de las placas de aislamiento térmico, que tendría como consecuencia un posible desprendimiento de los paneles.

Así, para que el sistema SATE funcione correctamente, es necesario evitar que la humedad contenida en el muro deteriore el anclaje de los perfiles de arranque, o perjudique la adherencia del panel de aislante térmico utilizado.

El propio Código Técnico de la Edificación CTE hace referencia a esta cuestión que indica que el arranque de la fachada desde la cimentación: “debe disponerse de una barrera impermeable que cubra todo el espesor de la fachada a más de 15 cm por encima del nivel del suelo exterior para evitar el ascenso del agua por capilaridad, o adoptar otra solución que produzca el mismo efecto.”

Por esta cuestión el aislamiento termico exterior debe ser colocado en obra nueva, bastará con colocar el perfil de arranque a una cota mínima más o menos a 15 cm por encima del nivel del suelo exterior.  

En cuanto a la rehabilitación de fachadas de edificios antiguos, en la que normalmente el muro carece de elementos de barrera contra las aguas freáticas, es necesario un tratamiento de impermeabilización previo.

En conclusión, es muy importante realizar una impermeabilización previa de la fachada para asegurar así la correcta fijación al soporte del sistema SATE y prevenir la posible aparición de patologías de adherencia.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies