Herramientas de Corte para Trabajar Aislamiento SATE

Ya hemos hablado en otros artículos de nuestro blog de los componentes del sistema SATE, la importancia de que todos los materiales sean de este sistema para garantizar un aislamiento térmico eficiente ya que se debe cumplir con la nueva normativa CTE de edificación. Pero hoy hablaremos un poco de las herramientas que existen para trabajar el aislamiento SATE y su correcto corte.

Los paneles de aislamiento son fáciles de instalar gracias a su manejo y la posibilidad de adaptarlos a los espacios que tenemos mediante el corte de estos. Pero si no se realiza con las herramientas adecuadas, se pueden llegar a perder metros de una placa de aislamiento.Maquina de corte poliestireno

Existen dos tipos de herramientas de corte mecánico o mediante calor.

Las herramientas mecánicas son mesas de corte o sierras pensadas para cortar a medida los paneles del tipo lana mineral o corcho natural. Incluso paneles de aislamiento de fibra de madera. Con la mesa de corte se pueden conseguir cortes más precisos y rectos, mientras que con la sierra el trabajo es más manual.

Las herramientas mediante calor son mesas de corte, arcos o pistolas cuyo material cortante se calienta para proporcionar un corte limpio a los paneles de aislamiento SATE. Mediante el calor son capaces de cortar de forma rápida y precisa paneles tanto de EPS con o sin grafito o paneles de aislamiento XPS. Perfectas para el corte de poliestireno. Siendo las mesas de corte las que proporcionaran cortes rectos o en Angulo más precisos, mientras que las pistolas y arcos de corte mediante calor son más manuales para trabajos de precisión.

No utilizar las herramientas de corte adecuadas, puede ocasionar el desperdicio de parte de una placa de aislamiento térmico por rotura por donde no debe y perder de esta forma un trozo del panel de aislamiento.

Si eres profesional de rehabilitación y tienes que instalar una fachada SATE, debería hacerte con el material adecuado. Puesto que es un sistema de aislamiento térmico que cada vez está en más uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies