Contacta por Whatsapp Ahora
Fachada Ventilada Vs Aislamiento Térmico Exterior SATE

En este post vamos a poner enfrente dos sistemas de aislamiento térmico en los edificios, la fachada ventilada contra el sistema de aislamiento térmico exterior SATE.

 

La fachada Ventilada

El sistema de fachada ventilada es un sistema constructivo de cerramiento que consiste en un muro soporte, una capa aislante y un material de revestimiento que se fija al edificio con una estructura portante. Quedando Una capa de aire no estanca que permite la ventilación, teniendo una apertura en la parte inferior y otra en la parte superior.

Una de las ventajas de este sistema es que la existencia de juntas entre las piezas suaviza los efectos típicos de la dilatación debido a los cambios de temperatura. Pero deja la posibilidad de crear puentes térmicos con la perdida de la eficiencia energética.

 

El sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATE

De este sistema hemos hablado mucho en nuestro blog, es un sistema que consiste en la instalación de unos paneles aislantes en la parte exterior del edificio mediante adhesivos y fijación mecánica con gran resistencia y nulo deterioro por corrosión. Existen múltiples materiales cada uno con unas propiedades únicas, llegando algunos a ser antiincendios y también un sistema de aislamiento acústico.

Entre sus ventajas está la reducción de puentes térmicos, pues es un sistema aislante sólido, creando unos acabados en las fachadas muy buenos. Además, aumenta la eficiencia energética con el ahorro de la factura de la luz. También son impermeabilizantes frente a las lluvias y transpirable respecto a las condensaciones.

 

Como hemos visto los dos sistemas tienen ventajas pues al ser exteriores no requieren desalojar las viviendas para implantarlos, pero el sistema de aislamiento SATE mejora la eficiencia energética y además tiene una excelente relación calidad precio. Teniendo la posibilidad de adquirirse en kits de aislamiento térmico exterior SATE.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies