Contacta por Whatsapp Ahora
El Código Técnico de la Edificación CTE

En plena crisis climática, el Código Técnico de la Edificación CTE, según la normativa española que establece las exigencias que deben cumplir los edificios, da un paso más allá en materia de ahorro energético.

A finales del 2019 se publico en el BOE el Decreto 732/2019 que modifica el código técnico de la edificación haciendo que las soluciones de eficiencia energética den un paso adelante, encaminando a una mejora del confort, la salud y la seguridad de los usuarios de las viviendas. Orientando a los edificios de consumo energético casi nulo, utilizando sistemas de aislamiento térmico.

El CTE establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.

El CTE está compuesto por dos partes las exigencias básicas (generalidades) y los documentos Básicos.

Documentos Básicos de Seguridad

DB-SE: Seguridad estructural

DB-SI: Seguridad en caso de incendio *

DB-SUA: Seguridad de utilización y accesibilidad

Documentos Básicos de Habitabilidad

DB-HS: Salubridad

DB-HE: Ahorro de energía*

DB-HR: Protección frente al ruido*

Nuevos indicadores y exigencias

Mayores espesores de aislamiento en Rehabilitación

Mejora de los requerimientos de seguridad frente incendios

Integración de condicionantes de protección frente al Radón

Los edificios de obra nueva deberán ser de energía casi nula

Mayor integración de Energías Renovables

 

* Aspectos que se pueden conseguir mediante un sistema de aislamiento térmico exterior SATE y un aislamiento acústico exterior

 

Como ves el modelo de vivienda más ecológica, con un alto ahorro energético y además con una reducción del ruido que aporte confort y calidad de vida a los habitantes es el modelo hacia el que avanza la edificación.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies