Contacta por Whatsapp Ahora
El Aislamiento SATE Fachadas en Constante Crecimiento

El sistema de aislamiento SATE es una excelente solución constructiva a la hora de aislar térmicamente las fachadas de los edificios, ya sea de obra nueva o de rehabilitación. Sobre todo, en estos últimos es una gran solución puesto que al requerir una eficiencia energética elevada dado a los fallos constructivos de antes, el sistema SATE permite aislar térmicamente sin tirar la fachada y sin perder espacio en el interior de las viviendas.

SATE Fachadas

Con una óptima relación entre el coste de los paneles , los materiales y las prestaciones obtenidas por el aislamiento térmico exterior, este permite resolver los puentes térmicos y obtener una capa de aislamiento sin interrupciones en toda la fachada del edificio; de esta manera, con el correcto tratamiento de los huecos de fachada y de la cubierta obtenemos edificios que funcionan como un termo manteniendo su temperatura estable,  con escasas necesidades energéticas tanto en invierno como en verano para mantenerla a la temperatura idónea.SATE fachadas esquema

Y el sistema se consolida, puesto que el pasado año 2020, y a pesar del parón y de la crisis provocada por la pandemia colocación de los paneles SATE ha seguido aumentando con respecto al año anterior.

En el año 2019 se instalaron alrededor de 3.262.709 metros cuadrados de este aislamiento térmico, mientras que en el 2020 pese al parón se instalaron 3.599.097 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 10,31% a pesar de que las obras estuvieron paradas.

Eficiencia energética y Sostenibilidad

Todo esto sumado a que cada vez más personas, de nuestra sociedad, es consciente de la necesidad en la protección del medio ambiente. Esto se concreta en varias líneas de actuación; una de ellas, muy significativa, es la reducción del consumo de energía para el mantenimiento de las condiciones de confort de nuestros edificios, con la considerable reducción de la emisión de gases nocivos.

Y es que la calefacción y refrigeración son consumidores significativos de energía, por lo que una mala eficiencia energética del edificio, por parte de no tener aislamiento térmico adecuado. Hace que el consumo sea mucho mayor en épocas donde las temperaturas exteriores son extremas. Actuar reduciéndolos al máximo es primordial, ya que la energía más respetuosa con el medio ambiente es aquella que no consumimos.

 

Dado que el SATE fachadas consigue todo lo anterior es por lo que se explica el crecimiento sostenido de este sistema constructivo en todo el país, así como la previsión de que se mantenga durante años.

Un buen aislamiento de nuestras viviendas no solo nos permite cuidar el medio ambiente y reducir significativamente nuestra factura de la luz, que cada vez es más cara. Pero también nos aporta un gran confort interior y protección de nuestra salud al evitar desde la aparición de mohos hasta las pequeñas corrientes de aire interiores, tan inconfortables, que se producen en una vivienda mal aislada.

 

En nuestra tienda SATE encontrarás paneles, morteros, fijaciones y herramientas de la mejor calidad como son los de la marca monto. Para un aislamiento térmico exterior realmente eficaz.

 

 

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies