Disminución de las Oscilaciones Térmicas

La principal de las causas a la hora de aparición de fisuras o grietas en las fachadas de los edificios son las oscilaciones térmicas debido al constante cambio de temperatura del exterior de los edificios, dado por el clima. Debido a esto se crean contracciones y dilataciones en los materiales de cerramiento de los edificios y terminan por aparecer las fisuras.

Con la colocación del SATE fachadas en el exterior del edificio se consigue limitar la aparición de las oscilaciones térmicas de todos los materiales que están por detrás de los paneles de aislamiento térmico. Con lo que se consigue que se eliminen las contracciones y dilataciones haciendo que la envoltura del edificio quede intacta.

Con esto además se consigue reducir los costes de mantenimiento de los edificios, debido a que los materiales están bien protegidos tanto por las oscilaciones de temperatura, como por las infiltraciones de agua. Un problema que genera la aparición de manchas de humedad, mohos y demás problemas debidos a la infiltración del agua por las fisuras.

Los paneles de aislamiento SATE en relación con la impermeabilidad, su comportamiento esperado será el mejor debido a que el aislamiento está situado por el exterior, mejorando sensiblemente el comportamiento de la fachada ante el agua.

oscilaciones termicas SATE fachadas

 

Respetuoso con el Medio Ambiente

Con el sistema de aislamiento térmico SATE, además de proteger la fachada de los edificios contribuirás a generar menos emisiones de CO2 a la atmosfera. Puesto a que consigue aislar térmicamente las viviendas, el uso de aparatos de calefacción y refrigeración en las épocas donde la temperatura es más extrema se reduce en gran cantidad. Permitiendo por otra parte ahorrar en la factura de la luz que ahora mismo está por las nubes.

Esto convierte al SATE fachadas en una ventaja a la hora de incluir este sistema dentro de una certificación ambiental de un edificio tales como LEED o BREAM. Disponiendo de declaraciones ambientales de producto Tipo III que es aquella que proporciona una serie de datos ambientales que han sido cuantificados mediante el uso de parámetros predeterminados, además de información ambiental adicional cuantitativa y/o cualitativa. Esta etiqueta (DAP) permite su incorporación en proyectos de edificios sostenibles con certificación ambiental Verde, LEED o BREEAM, mencionados anteriormente.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies