Cuales son los componentes del sistema SATE

El aislamiento térmico exterior o SATE es un sistema de aislamiento que ofrece múltiples ventajas con respecto a otros sistemas. Además de mejorar la eficiencia energética de las viviendas haciendo que se consuma menos electricidad por la baja perdida de temperatura.

¿Cuáles son los componentes del sistema SATE?

El sistema es un conjunto de capas fáciles de instalar por el exterior, haciendo que la fachada SATE aísle térmicamente la vivienda sin la necesidad de desalojar el interior. Se compone principalmente de:

• Adhesivo y fijación mecánica

• Placa aislante

• Capa base, malla de refuerzo y 2.º mano de capa base

• Capa de imprimación

• Capa de acabado

Primero empezaría el mortero adhesivo para adherir las placas aislantes. Es un mortero polimérico de conglomerantes hidráulicos, cargas minerales y aditivos especiales que debe ser mezclado mediante agitación mecánica para adherir los paneles aislantes sobre el soporte. Ofrece una gran resistencia al paso del tiempo, pero para mayor seguridad se aplica la fijación mecánica una vez colocado el panel.

Los materiales de aislamiento térmico empleados en los sistemas SATE deben cumplir con unos requisitos mínimos de ciertas propiedades, como, por ejemplo, la estabilidad dimensional o el comportamiento a esfuerzo cortante. Es por eso por lo que existen diversos tipos de placas aislantes según sean las necesidades (EPS, EPS Grafito, XPS, Espuma fenólica, Corcho natural o Lana mineral)

Los perfiles y mayas de refuerzo más utilizados son de aluminio y plástico (PVC), que se colocan en el arranque y protección superior y lateral del SATE, así como en puntos críticos como esquinas de huecos.

Las capas de imprimación y acabado son el toque final para la colocación del sistema SATE

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies