¿Consumes mucha luz en refrigeración y calefacción?

Si tu factura de la luz en los meses donde hace mucho calor o cuando hace mucho frio se dispara, debido al uso de aparatos de aire acondicionado o de sistemas de calefacción. Puede que tu vivienda no esté bien aislada térmicamente.

Un elevado consumo de electricidad, con el aumento de el coste en la factura de la luz es el principal indicador de que una casa no está aislada térmicamente de forma correcta del exterior. Teniendo una eficiencia energética muy por debajo de lo que se debería según indica la normativa vigente de hoy en día.

Estos problemas suelen ser más comunes en edificios antiguos donde hace años no se tenia en cuenta este factor. Por el cual hoy en día conviene realizar una rehabilitación de la fachada realizando un aislamiento.

¿Por qué el sistema de aislamiento térmico exterior SATE es el más indicado?

Debido a que los edificios se deben rehabilitar para una correcta eficiencia energética y así evitar un excesivo consumo eléctrico, hay que realizar obras. Pero con el sistema SATE no se pierden metros interiores de la vivienda debido a que es exterior, además este sistema permite la habitabilidad del hogar mientras se rehabilita la fachada.

Otros aspectos fundamentales para decidirse por un sistema de aislamiento SATE es que elimina todos los puentes térmicos, cosa que otros sistemas no lo garantizan. Siendo además el único sistema que se puede utilizar en los techos.

Por último, es un sistema económico, pues trata de colocar paneles aislantes del material que más convenga colocar en cada una de las instalaciones. Teniendo un retorno de la inversión realizada a corto plazo. Y además existe la posibilidad de comprar kits de aislamiento térmico exterior SATE con todos los materiales necesarios para su instalación como morteros, perfiles de arranque, anclajes… Todo listo para una fácil instalación.

 ¿Qué más se puede pedir?

Pues además de ser aislantes térmicos, existen dos variedades disponibles en nuestro catalogo (los paneles de lana mineral y corcho natural) que también son excelentes en el aislamiento acústico. Por lo que si también tienen problemas de ruido en tu zona son una excelente opción.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies