Componentes del sistema SATE

Te hemos hablado de las ventajas que supone la instalación del sistema SATE para mejorar el aislamiento térmico de un edificio, que es una ventaja a la hora de la rehabilitación de fachadas y hacer que los edificios antiguos cumplan con la nueva normativa de edificación con respecto a la eficiencia energética.  Además, estamos elaborando una serie de artículos sobre los pros y contras de los diferentes tipos de panel SATE que tenemos en nuestra Tienda Online, pero ahora te vamos a mostrar de los componentes que integran el aislamiento térmico exterior en su instalación.

 

Está compuesto principalmente por:

Perfil de arranque. Sobre el que descansarán los paneles de aislamiento térmico para una correcta colocación, alineación y queden totalmente nivelados.

Mortero de fijación. Se trata de un mortero polimérico de conglomerantes hidráulicos con cargas minerales y aditivos especiales que debe ser mezclado comúnmente con agua mediante agitación mecánica y que sirve para adherir los paneles aislantes sobre la fachada del edificio.

 

Panel SATE. Los materiales de aislamiento térmico exterior generalmente más utilizados en este tipo de sistemas son:

 

EPS: Poliestireno expandido

EPS Grafito: Con impregnación de grafito.

XPS: Poliestireno extruido

MW: Lana mineral

PF:  Espuma Fenólica

NC: Corcho Natural

 

Fijación mecánica. Es un elemento importante y debe adaptarse al soporte en función del aislante y su espesor. Pues aporta una fijación extra que evitará una necesidad en el futuro de mantenimiento, consiguiendo un retorno de la inversión mayor.

Deben cumplir con los requisitos normativos, incluidos en la ETAG014 donde se establecen las bases para evaluar los anclajes utilizados para la fijación mecánica de los paneles del aislamiento térmico.

Armadura. Este elemento está compuesto por la fijación mediante una primera capa de mortero de una malla de refuerzo principalmente elaborada con fibra de vidrio como base de la capa de refuerzo en puntos con solicitaciones mecánicas más exigentes. Ideal para zócalos o pasillos expuestos a tráfico de vehículos o personas intenso. Además de otra capa de mortero posterior a la malla.

Capa de acabado. Tiene como función principal proteger el sistema del exterior, de la radiación solar, la lluvia u otros agentes externos, contribuye a la impermeabilidad al agua de lluvia y la permeabilidad al vapor de agua. Además, le da un toque estético a la fachada del edificio dándole color y textura.

Estos son los componentes del sistema SATE que podrás encontrar en nuestra web, que además de encontrarlos de forma suelta cada elemento, puedes adquirirlos en los kits de aislamiento SATE que hemos preparado para un mayor ahorro en el coste de materiales.

 

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies