Contacta por Whatsapp Ahora
Colocación de placas de aislamiento térmico exterior SATE

Uno de los principales elementos a tener en cuenta en el aislamiento SATE es el tipo de material de las placas o paneles que podemos encontrar. Entre los que podemos observar la lana mineral, poliestireno expandido EPS siendo el más utilizado, corcho natural, espuma fenólica, poliestireno extruido XPS.

Cada material tiene unas características y cubre unas necesidades térmicas e incluso acústicas que el instalador o especialista en rehabilitación de fachada debe conocer para aplicar la solución más apropiada a cada caso.

Entre las funciones que debe cumplir según el reglamento de la CTE es reducir el flujo de calor consiguiendo un ahorro energético en el edificio debido a la eficiencia energética. Cosa que el aislamiento térmico exterior cumple, pues es el único sistema que garantiza la eliminación de puentes térmicos. Además, evitaa las condensaciones en muros perimetrales, previniendo de efectos nocivos para el edificio.

 

¿Todavía no te convences de la instalación del sistema SATE?

 

Cosas para tener en cuenta a la hora de colocar los paneles SATE

Todos los elementos salientes de las fachadas deberán ser colocados antes que el aislamiento (vierteaguas, coronaciones, etc.) para asegurar el correcto tratamiento impermeable de las juntas, ya que, si no es así se requerirá un tratamiento posterior consistente en realizar un llagueado entre el precerco y el aislamiento.

instalacion aislamiento sate

Se colocarán los paneles de forma contrapeada de abajo arriba, siempre partiendo de la aplicación de un mortero con el perfil de arranque en la parte baja y la posterior fijación mecánica para una correcta fijación.

En las esquinas del edificio se colocan paneles enteros o medios paneles, teniendo en cuenta que las juntas entre las planchas deben encajar perfectamente unas con otras, cubriendo los espacios abiertos con tiras del mismo material aislante.

Al colocar los paneles SATE en fachadas hay que apretarlos bien para conectarlos bien, pues sino no serán 100% eficaces. Partiendo de las aristas y retirando el exceso de adhesivo. Se deben lijar y limpiar los paneles de aislamiento, esto no puede hacerse si se colocan paneles de lana mineral ya que podrían deteriorarse.

Para finalmente aplicar una malla de refuerzo y un acabado para que el aislamiento térmico exterior quede perfectamente instalado en las fachadas de los edificios.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies