Ayudas Rehabilitación de Fachadas – Eficiencia Energética

El ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana; ha hecho publico en estas ultimas semanas las ayudas europeas para la rehabilitación de fachadas de viviendas y edificios que requieran mejorar la eficiencia energética.

Puesto que en España alrededor del 45% de los edificios es anterior a 1980 y que más del 81% de los edificios tiene una muy baja eficiencia energética que está a unos valores en la escala de E, F y hasta G. El plan de recuperación, transformación y resiliencia aporta una serie de ayudas a la implementación de sistemas de aislamiento térmico que ayuden a mejorar dicha eficiencia.ayudas rehabilitacion fachadas

Estas ayudas se aplicarán en diversos niveles:

1 Ayuda en rehabilitación de fachadas a nivel de barrio

2 Ayuda en rehabilitación de fachadas a nivel de edificio.

3 Ayuda en la mejora de la eficiencia energética en las viviendas.

Por lo tanto, es un buen momento para introducir el sistema SATE en las fachadas de los edificios a rehabilitar.

Las ayudas en las rehabilitaciones a nivel de barrio y de edificio serán aplicables en la rehabilitación de edificios residenciales en la que se obtenga una reducción de al menos un 30% en el consumo de energía no renovable o se consiga una mejora en la calificación energética obteniendo una A o B. Además de tener en cuenta en los edificios situados en algunas zonas climáticas dentro de España, debe conseguirse una reducción de la demanda energética anual de calefacción y refrigeración de hasta un 35%

Cosa que gracias a las ventajas del SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) es muy fácil de conseguir, debido a que elimina los puentes térmicos, que aparecen en puntos sensibles de la fachada y por el que el calor se filtra de forma muy fácil.

Las ayudas en la mejora de la eficiencia energética en las viviendas serán aplicables en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares que consigan una reducción en la demanda de energía anual de calefacción y refrigeración de al menos un 7% o una reducción de consumo de energía no renovable de al menos un 30%. O bien modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de la transmitancia térmica establecidos.

Instalar aislamiento SATE tiene un bajo precio respecto a otros sistemas de aislamiento, además como puedes observar en otros artículos de nuestro blog. Cuenta con muchas ventajas, a la que ahora se suma las ayudas en la rehabilitación de fachadas para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Cabe destacar, que todas estas subvenciones son compatibles con otras ayudas públicas para el mismo objetivo. Puesto que cada Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos suelen tener vigentes ayudas similares.

 

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies