Contacta por Whatsapp Ahora
Aislamiento Trasdosado VS Aislamiento Térmico Exterior SATE

En este post vamos a comparar dos sistemas de aislamiento térmico en edificios, tanto en la rehabilitación de fachadas como en edificios nuevos, para comparar los pros y contras de cada sistema.

Trasdosado VS SATE

Aislamiento Trasdosado

El trasdosado es un sistema de aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética de la vivienda y con el que ahorrar en la factura de la luz en el que se fijan unas placas delgadas a los tabiques que se quieren aislar, para que mejoren estas prestaciones.

Su instalación se realiza en base a la colocación de placas de cartón-yeso tipo «Pladur» que incorporan un material de aislamiento térmico o acústico.

Existen diferentes tipos de Trasdosados como el directo (en el que la placa se coloca a la pared mediante la aplicación directa de una placa adhesiva.) El semidirecto (las placas se fijan o atornillan a unos perfiles «omega» previamente colocados sobre el muro elegido.) El auto portante (este cuenta con una estructura autoportante resistente de acero sobre la que se fijarán las placas de distintos tipos y espesores.)

Es un sistema que aporta menos beneficios, puesto que no disminuye las ganancias por radiación solar, siguen existiendo los puentes térmicos por los que habrá perdidas de calor, es un sistema de aislamiento térmico que no protege frente a las agresiones externas ni condensaciones, además de que al ser interior los inquilinos tienen que abandonar las viviendas para su colocación con las molestias que eso supone.

 

Aislamiento Térmico Exterior SATE

De este sistema hemos hablado en profundidad en el blog, un sistema que consiste en la instalación de unos paneles aislantes en la parte exterior del edificio mediante adhesivos y fijación mecánica con gran resistencia y nulo deterioro por corrosión. Existen múltiples materiales cada uno con unas propiedades únicas, llegando algunos a ser antiincendios y también un sistema de aislamiento acústico.

Entre sus ventajas está la reducción de puentes térmicos, pues es un sistema aislante sólido, creando unos acabados en las fachadas muy buenos. Además, aumenta la eficiencia energética con el ahorro de la factura de la luz. También son impermeabilizantes frente a las lluvias y transpirable respecto a las condensaciones.

Por último, es un sistema de aislamiento térmico exterior por lo que al rehabilitar una fachada los inquilinos pueden seguir con su vida normal sin suponer molestias en su vida diaria.

Somos expertos en sistema SATE, descubre los diferentes paneles para un mayor aislamiento térmico de tu vivienda y todos los materiales necesarios para su instalación en nuestro catálogo. Pero hemos creados kits de aislamiento térmico exterior en los que se incluye todos los materiales necesarios a un precio aún más económico.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies