Contacta por Whatsapp Ahora
Aislamiento Térmico Exterior Espuma Fenólica Pros y Contras

La gran mayoría de las edificaciones en las que habitamos y desarrollamos nuestras actividades cotidianas no cumplen las exigencias mínimas en materia de Ahorro Energético exigidas por el Código Técnico de la Edificación actual el CTE. Nuestra gran dependencia las compañías de luz y gas natural, el incremento de su precio y la necesidad de vivir de una forma confortable, hacen que cada vez más gente se replantee mejorar la eficiencia energética de sus viviendas para ahorrar más en la factura de la luz.

El sistema de aislamiento térmico exterior con espuma fenólica es ideal para ello.

Pues el sistema SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) es el único que garantiza la eliminación de puentes térmicos. Siendo estos los que más perdidas energéticas provocan y se encuentran en la unión de las fachadas con las ventanas, por ejemplo.

La espuma fenólica es uno de los materiales con los que se fabrican los paneles de aislamiento térmico. Siendo revestidos con fibra de vidrio que aportan el máximo poder aislante en el menor espesor posible.

Su uso es idóneo para aquellas obras de rehabilitación dónde el recrecido de la fachada por el exterior resulte especialmente problemático por la falta de espacio o se precise un aislamiento térmico elevado. Pues tiene una excelente conductividad térmica: λ=0,021 W/mK y además tiene una calificación de resistencia al fuego A1 es totalmente no combustible, lo que hace que sean unos paneles que cumplen con la norma CTE.

Están fabricados con unas medidas de 1200 x 400 mm disponibles en varios espesores según la necesidad de la rehabilitación de la fachada y además tiene una buena resistencia mecánica.

Gracias a los kits de aislamiento térmico que ofrecemos, permite en pocos clics adquirir todos los materiales necesarios para su instalación. Tanto morteros como anclajes y por supuesto los paneles de espuma fenólica.

Por poner una pega y debido a los materiales de su fabricación este panel ofrece una menor resistencia a la humedad por capilaridad que el fabricado de XPS y tampoco aísla acústicamente.

Como ves las placas de aislamiento térmico de espuma fenólica son una excelente opción para rehabilitar fachadas donde se quiera un alto aislamiento ocupando el menor espacio y cumpliendo con la normativa del código técnico de edificación.  

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies