Aislamiento Térmico con Lana Mineral

¿Qué es la Lana Mineral?

La lana mineral es un material de aislamiento térmico formado por fibras de materiales de origen mineral entrelazadas. Quedando así el aire confinado entre las fibras que es lo que dota al material de unas propiedades de aislamiento térmico excelente, pero también de aislamiento acústico.

¿Cómo se fabrica la Lana Mineral?

La lana mineral de los paneles se elabora a partir de arena de sílice y vidrio reciclado mediante fusión y fibrado. Esto crea un panel compacto que es capaz de mantener la temperatura dentro de las viviendas y los negocios de forma totalmente eficiente.

¿Cuáles son las características de la Lana Mineral?Panel aislamiento termico sate lana mineral

Excelente aislamiento térmico. La conductividad térmica de las lanas minerales es muy baja, entre 0.036 W/mK, con lo cual tienen unas excelentes propiedades como aislante térmico, llegando a ser resistente al fuego e incombustible por lo que es una gran ventaja frente a otros materiales, siendo su clasificación A1, la máxima, permite cumplir fácilmente con las exigencias de la normativa de seguridad en caso de incendio.

Además, es un material que presente poca densidad, con lo que sus aplicaciones suponen poco peso, para la carga de paredes o tabiques. Las fibras no se compactan con lo que apenas presentan asentamiento con el paso del tiempo, con lo que se consigue una gran permeabilidad al vapor del agua.

¿Cuáles son los formatos de presentación?

Los formatos que presentamos son los paneles. Por su fácil y rápida instalación como revestimiento de paredes con lo que el aislamiento queda perfectamente integrado en la vivienda. Además, presentamos la opción en kit de aislamiento térmico de lana mineral con todos los materiales necesarios para la instalación y fijación de los paneles en las paredes de un hogar, oficina o negocio.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies