Contacta por Whatsapp Ahora
Aislamiento con Inyección en Cámaras VS Aislamiento Térmico Exterior SATE

El aislamiento térmico de fachadas con inyección de cámaras es una de las técnicas utilizadas en la rehabilitación de fachadas compuestas por una doble hoja con una cámara de aire accesible desde el interior o desde el exterior en la cual se inyecta el aislante térmico. Pero ¿Es el mejor sistema?

sate

  • En primer punto para que el aislamiento sea eficaz, la cara exterior de la fachada debe estar en perfectas condiciones (cosa poco habitual por la aparición de grietas y fisuras a lo largo de los años) por lo que habrá que realizar una inspección y rehabilitación primero de estos casos.

  • En segundo caso la cámara de aire debe ser continua y de al menos 5 cm de espesor, por lo que se deberá revisar de que no haya ningún obstáculo que obstruya el rellenado.

  • Y tercero tener en cuenta los puentes térmicos de la fachada, pues este sistema no los elimina, por lo que habrá que solucionar este problema de otra forma para un aislamiento térmico realmente efectivo y tener una eficiencia energética realmente buena que permita el ahorro en la factura de la luz.

En este tipo de aislamiento el principal material de aislamiento es la espuma de poliuretano proyectado.

 

Mientras que el sistema de aislamiento térmico exterior SATE al incorporarse una capa aislante por fuera de la fachada y en la que en su fijación se incluye la utilización de mortero adhesivo el estado de la fachada no es tan importante porque quedará recubierto por los paneles y el acabado.

El sistema SATE disminuye la ganancia de radiación solar, además de eliminar los puentes térmicos completamente, consiguiendo una eficiencia energética realmente buena.

Se puede elegir una variedad de material de los paneles, por lo que elegir el que más se ajusta a las necesidades de la obra según sus características.

Este sistema ofrece una protección contra agresiones externas, siendo algunos materiales con los que se fabrican los paneles de aislamiento térmico ignífugos, resistiendo al fuego, y ofrecen una protección contra condensaciones intrínsecas según materiales.

 

Conclusiones

Son dos de los sistemas más utilizados, pero el sistema de aislamiento térmico exterior presenta muchas ventajas respecto a la inyección en cámara, pues además de un aislamiento más completo y sin fisuras, protección contra radiación, puentes térmicos, protección contra agresiones externas y condensaciones. Además, mejora la estética exterior de la fachada

Estos dos sistemas tienen un coste bajo de mantenimiento. El nivel del precio medio de la instalación SATE se encuentra entra 40 a 50 euros el metro cuadrado con paneles de 6 cm con un acabado estándar, mientras que el de inyección en cámara ronda los 20 a 25 euros el metro cuadrado, sin embargo, este último se encuentra muy lejos de presentar la capacidad de aislamiento del SATE.

 

Somos expertos en sistema SATE, descubre los diferentes paneles para un mayor aislamiento térmico de tu vivienda y todos los materiales necesarios para su instalación en nuestro catálogo. Pero hemos creados kits de aislamiento térmico exterior en los que se incluye todos los materiales necesarios a un precio aún más económico.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies