Tipos de placas SATE según el material - Comprar Aislamiento - TIENDA SATE
Tipos de placas SATE según el material

En el post de hoy te hablaremos sobre los tipos de placas SATE que podrás encontrar en nuestra tienda SATE.

El SATE, o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, es uno de los procedimientos más populares y eficientes para aislar las fachadas de todo tipo de inmuebles. Este sistema está compuesto de varias capas, haciendo que sea un sistema duradero y con escasa necesidad de mantenimiento, siendo la de aislante térmico la capa más importante. Esta puede estar formada por distintos materiales, cada uno con sus propias características, lo que le otorga propiedades distintas en función del que se elija. Y la elección dependerá de la localización de la fachada a rehabilitar, más concretamente de las condiciones climáticas.

 

Placas SATE de lana mineral MWplacas sate precio

Se tratan de paneles aislamiento térmico exterior sistema SATE compacto de lana de roca volcánica de alta densidad. Lo que convierte a este tipo de placas en un excelente aislante térmico a la vez que aporta un excelente aislamiento acústico.

Estas placas de sistema SATE tienen una alta permeabilidad al vapor de agua siendo resistentes al fuego según la normativa CTE. En nuestra tienda podrás encontrar paneles de lana mineral MW con espesores desde los 50 mm hasta los 100 mm que se adaptan a todas las necesidades.

 

Placas SATE de corcho natural NC

Este tipo de panel SATE ofrece también un excelente aislamiento térmico y acústico ya que está fabricado a base de granulado de corcho natural aglutinado, con resinas naturales sin adición de colas.

Las placas de corcho natural son 100% respetuosas con el medio ambiente consiguiendo además la mejor relación aislamiento – transpirabilidad del mercado. Siendo otra de sus principales ventajas que son inatacables por insectos y microorganismos.

 

Placas SATE de espuma de poliestireno expandido estabilizado EPS

El aislamiento EPS es el más utilizado del mercado puesto que es impermeable y transpirable y cuenta con una capacidad aislante similar a la del SATE de lana mineral.

Debido a su elevado aislamiento térmico consigue una óptima relación coste – aislamiento con lo que se consigue un rápido retorno de la inversión. Además, en nuestra tienda SATE podrás encontrar el panel EPS desde 20 mm de espesor hasta los 120 mm.

 

Placas SATE de poliestireno extruido sin piel XPS

Este tipo de SATE es muy utilizado en las partes inferiores de las fachadas, debido a su alta resistencia a impactos y su baja absorción de agua, lo que evita que absorba la humedad del suelo por capilaridad.

Como ves existen diferentes opciones a la hora de elegir placas SATE en cuanto a materiales y espesores, según el proyecto que se vaya a realizar. Pero en nuestra tienda Online podrás encontrar algunos paneles más de otros materiales de aislamiento térmico como el EPS grafito o los paneles de espuma fenólica PF.

Si tienes cualquier duda consúltanos.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies