Motivos Para Hacer Una Rehabilitación Energética - Comprar Aislamiento - TIENDA SATE
Motivos Para Hacer Una Rehabilitación Energética

Vamos a comentarte algunos motivos por los cuales es muy recomendable una rehabilitación energética de viviendas o locales comerciales. Hay muchos beneficios que ofrece el emprender este tipo reforma de fachadas.

¿Qué es una rehabilitación energética?sistema SATE aislamiento termico

La rehabilitación energética se define como una serie de actuaciones que se pueden realizar en las envolventes de los edificios (fachadas) para mejorar el confort de los inquilinos reduciendo la emisión de CO2 a la atmosfera gracias a la escasa necesidad de utilizar equipos de climatización en épocas extremas del año, con lo que se consigue reducir la factura eléctrica y el consumo energético.

 

Beneficios de la rehabilitación de fachadas

Tres de ellos te los hemos comentado anteriormente y son el aumento del confort en la viviendas o locales comerciales llegando incluso a reducir la necesidad de encender durante más tiempo los aparatos de calefacción o climatización, que contribuye a otro beneficio que es la reducción de la emisión de CO2 en la atmosfera y al beneficio de una menor factura de electricidad.

Pero a estos beneficios hay que sumarle que los inmuebles aumentan su valor en su mercado, siendo además de obligatorio cumplimiento un certificado energético de la vivienda en el caso de querer alquilarla o venderla.

A todo esto, se le suma la menor dependencia del clima exterior, puesto que en España a lo largo del año se viven temperaturas muy variables (muy cálidas en verano y muy frías en invierno) con una rehabilitación energética, la temperatura interior no depende de la temperatura exterior.

Mejor método de rehabilitación de fachada energética

La forma más eficiente de hacer este tipo de rehabilitación es mediante el sistema SATE de aislamiento térmico por el exterior. Siendo el único que elimina la aparición de puentes térmicos y no genera humedades en el interior de las viviendas.

Pero para el correcto funcionamiento de este sistema se debe utilizar todos los componentes de anclaje y adhesivos. Siendo además necesario la utilización de las herramientas de corte SATE para una máxima utilización de los paneles de aislamiento térmico.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies