Eficiencia Energética - Aislamiento Exterior de Fachadas SATE - Comprar Aislamiento - TIENDA SATE
Eficiencia Energética - Aislamiento Exterior de Fachadas SATE

Claves en la eficiencia energética de la vivienda, por qué el aislamiento exterior de fachada SATE es la mejor solución.

¿Sabías que gracias a unas pequeñas reformas de rehabilitación de fachada puedes reducir tus facturas energéticas? Te vamos a contar cómo mejorar el aislamiento térmico en el hogar gracias al revestimiento de la fachada por el exterior SATE.

¿Por qué es clave el aislamiento exterior de fachada en el ahorro?

A continuación, te explicamos las razones por las cuales el revestimiento de la fachada exterior SATE es clave en la eficiencia energética de la vivienda:

- El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior para el revestimiento de fachadas crea un aislamiento gracias a múltiples capas protegidas por un mortero. Además, es por el exterior y fácil de instalar por lo que no ocasiona molestias a los inquilinos.

- Gracias a esta técnica se reduce la pérdida de calor en invierno en un 70%, mientras que el calentamiento en verano disminuye en un 30%.

- Con este sistema no solo se eliminan los puentes térmicos que causan las fugas térmicas, sino que además se elimina la condensación interior (humedades), la aparición de filtraciones por la humedad y la formación de moho.

- Como consecuencia del aislamiento térmico, los aparatos de climatización no necesitan emplear mucha energía para conseguir la temperatura deseada, con lo que la factura se reduce a final de mes.

- Con la elección de sistemas de calefacción y aire acondicionado con una etiqueta energética A+++, se reduce el consumo energético al máximo y se revaloriza el precio de la vivienda.

- Aunque las reformas de revestimiento de fachada y la inversión en aire acondicionado suponga un gasto inicial, tiene un retorno de la inversión rápido gracias a la reducción del importe en sus facturas y la escasa necesidad de mantenimientos.

 

Para ello el sistema SATE se compone de un sistema de placas aislantes que pueden ser de diferentes materiales y distintos espesores según las necesidades de la zona en la que se encuentre el edificio a rehabilitar. Entre ellos el más común es el aislamiento EPS, pero existen una gran variedad de materiales con los que aislar térmicamente.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies